Puebla

No se permitirán más acciones de linchamientos, advierte SSCP

3 febrero, 2023 5:44 pm
Pilar Bravo

Debido a los disturbios que han ocurrido esta semana en Nealtican y ante la poca respuesta de parte del alcalde, Germán Torres Romero, una parte de los habitantes han generado protestas y han multiplicado las denuncias por el aumento de la inseguridad.

 

Se han presentado conatos de linchamiento y de violencia, por lo que el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, esta mañana hizo una recomendación para no intentar o ejecutar linchamientos ni pretender realizar actos de justicia colectiva o por propia mano, porque es tarea de las autoridades.

 

Por eso también llamó al presidente municipal, para que se esfuerce en proporcionar atención a los habitantes y acompañarlos incluso en sus denuncias cuando ocurren robos u otros delitos que dañan a la gente.

 

En el conflicto, el presidente municipal no ha confirmado el despido de los policías municipales, que es una petición que le hacen los vecinos, debido a que señalan que muchos de los elementos no defienden a la población, sino que están coludidos con los delincuentes a los que no persiguen.

 

En una reunión que la Secretaría de Gobernación desmintió el edil el despido de sus elementos de policía y no hay ninguna ratificación que los involucre en apoyo a los delincuentes.

 

Ante esto la gente que ha sufrido robo en comercio y robo de camionetas y bicicletas ha generado el enojo y se ha tenido la detención de algunos sospechosos de robo a los que han querido linchar para ejercer justicia, ante la pasividad del cuerpo policíaco local.

 

Por eso el gobernador y el secretario de Gobernación Julio Huerta, han llamado a los habitantes a no cometer actos de violencia y al alcalde a cumplir con su obligación de esmerar la seguridad a la población, porque es de su responsabilidad.





Relacionados

Back to top button