No tenemos nada que objetar dice AMLO sobre la relación que se llevará con EEUU

21 enero, 2021 7:32 am


Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no tenemos nada que objetar, al contrario, coincidimos en que eso deba de hacerse, esto luego de recalcar que la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos es muy buena y, además “coincidimos con la agenda que presentaron”, que beneficiará a millones de mexicanos con la propuesta de regularización de los migrantes.

El mandatario destacó, de nueva cuenta, las tres primordiales propuestas hechas por el presidente Biden, la primera es la atención que le dará a la pandemia, “que se mejores las condiciones, de contagios y fallecimientos en EEUU, a eso le va a dar atención prioritaria, lo ha estado diciendo”.

En segundo lugar, dijo, se relaciona con su economía, “creo que va a destinar como 1.9 billones de dólares de apoyos… eso va a ayudar mucho en la reactivación de la economía interna y ahí nos ayuda también a nosotros, porque son 38 millones de mexicano que viven y trabajan en EEUU, y al haber esta derrama económica, una buena cantidad, se va a entregar de manera directa, como lo hacemos nosotros desde hace tiempo, pues eso va a ayudar bastante a la economía”.

Y finalmente, señaló, que la tercera acción va directo a atender una demanda de los mexicanos, que es su plan migratorio; “está proponiendo una iniciativa de ley para regularizar a residente mexicanos y de otras nacionalidades que están viviendo en EEUU. Y van a dar facilidades para que haya esa regularización a mexicanos que puedan tener la doble nacionalidad, eso es bueno”

No tenemos nada que objetar, al contrario, coincidimos en que eso deba de hacerse, subrayó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

En otro grupo de ideas, el mandatario adelantó que mañana dará información sobre el plan de vacunación que se realizará en el estado de Campeche en beneficio de la educación, y que tiene que ver directamente con la vacunación de todos los maestros de esta entidad.

Campeche es el único estado del país que se ha mantenido en semáforo epidemiológico verde desde hacer tres meses, lo cual lo hace candidato comenzar una de sus actividades sociales más importante, que es la educación de manera presencial.

 

También te puede interesar:

Biden acelera en la lucha contra el coronavirus en EEUU





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button