No tiene ningún sentido la impugnación de Genoveva Huerta: Díaz de Rivera

19 noviembre, 2021 5:08 pm

Puebla, Pue.- Debido a la impugnación que ha hecho Genoveva Huerta Villegas a los resultados de la elección del domingo, este fin de semana la fórmula presuntamente ganadora no recibirá la constancia de validez, hasta que lo haga el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Leer también: Avala el CCE Puebla certificado de vacunación anticovid obligatorio

La entrega de la constancia ganadora y la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del PAN en Puebla podría concretarse hasta el mes de diciembre y si el proceso se judicializa, entonces será hasta el próximo año, admitió, Augusta Díaz de Rivera .

Está en su derecho la otra fórmula de apelar, aunque no tiene ningún sentido la impugnación que presentará, Genoveva Huerta Villegas, ya que solo tratará de retardar el proceso y alargar el reconocimiento legal a la fórmula ganadora.

El reto es que presente las pruebas que demuestran la manipulación de la elección, la coacción del voto y la intervención de otros partidos políticos. También se debe analizar el papel que desempeño la Comisión Electoral que no pudo instalar el total de mesas de votación y luego la supuesta pérdida de paquetes..

Los datos hasta ahora de la Comisión Organizadora de la Elección demuestran su triunfo por más de mil votos de diferencia y solo está a la espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) valide el proceso interno.

El acta tiene que irse a México, de ahí es todo un proceso, se tomará gran parte del mes de diciembre. Calculo que, a finales de diciembre o principios de enero, rinda protesta al frente de la dirigencia estatal”, indicó Díaz de Rivera.

Leer también: Vinculan a proceso a sujeto por presunta violación contra menor de edad

Díaz de Rivera y Marcos Castro van a esperar a que cumplan todas las reglas del proceso y se ratifique su triunfo.

Por eso para el 2022 comenzarán con el proceso de reconciliación entre los liderazgos, ampliar la militancia para fortalecer al PAN rumbo a los comicios de 2024 y preparar la elección del 2022 en tres municipios donde el año pasado no hubo votaciones.





Relacionados

Back to top button