Avala el CCE Puebla certificado de vacunación anticovid obligatorio

19 noviembre, 2021 3:48 pm


Puebla, Pue.- Los empresarios están de acuerdo que en Puebla se adopte la medida de pedir el certificado de vacunación de manera obligatoria no solo para sitios de concentración, sino para las empresas y el comercio que es donde hay mayor afluencia de personas.

Leer también: Recibimos la ciudad con un alto índice de inseguridad: Eduardo Rivera

El Consejo Coordinador Empresarial avala la determinación del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta de exigir el certificado de vacunación anticovid para ingresar a espacios públicos, como negocios, restaurantes, deportivos entre otros.

(Foto: Agencia Enfoque)

José Ignacio Alarcón Rodriguez Pacheco, presidente del organismo refirió que es seguro que la cuarta ola de contagios del covid-19 llegará a nuestro estado debido a las bajas temperaturas, a la liberación de control sanitario en muchos lugares públicos como son bailes sonideros, mercados y plazas comerciales, donde más de uno se retiran los cubrebocas.

En consecuencia, la medida dictada por el Gobierno del estado de Puebla, para exigir el certificado de vacunación es aprobada por el sector productivo porque se acerca el fin de año y las celebraciones desde el 12 de diciembre hasta las posadas y convivios, puede generar que se relaje la vigilancia y cuidado sanitario, por lo que se necesita blindar a la población con la vacuna.

Leer también: Embolsado y devorado por perros, hallan cadáver en San Baltazar La Resurrección

También están a favor de que se abra la vacunación a los adolescentes, aunque  no padezcan ninguna comorbilidad, lo que permitirá tener en las escuelas una población mejor protegida.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button