Recibimos la ciudad con un alto índice de inseguridad: Eduardo Rivera

19 noviembre, 2021 12:08 pm

Redacción.- Una vez que incrementaron los casos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reconoció que la ciudad se volvió un lugar en donde los delincuentes tiran cadáveres.

En entrevista, el edil admitió que si bien, estos hechos no se registran o ejecutan en la capital poblana, la realidad es que los delincuentes acuden a tirar los cuerpos de sus víctimas.

Y es que, refirió, de estos lamentables casos se ha confirmado que los restos que se han localizado son de demarcaciones circunvecinas como el Estado de México y Ciudad de México, principalmente, derivado de la cercanía.

“Hay que decir que en algunos de estos casos, desafortunadamente vienen a Puebla, tal cual, a tirar desafortunadamente los cuerpos de las personas que han sido pues desafortunadamente han sido asesinadas, estamos al pendiente de esta coordinación”.

Ante dicha situación, reiteró que es necesario consolidar el trabajo coordinado, entre los tres niveles de gobierno, con el fin de disminuir los hechos de inseguridad.

Por ello, aunque admitió que no será un proceso rápido, se está realizando el diagnóstico sobre la situación que prevalece en el municipio de Puebla en materia de inseguridad, mismo que encabeza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo, dijo que se está trabajando en el mapa delincuencial, ya que la pasada administración no lo entregó, y es necesario para conocer los principales delitos que prevalecen y las zonas en donde más se registran.

Además, destacó que mantienen las acciones de coordinación con distintas dependencias de Gobierno del Estado, Guardia Nacional, ediles de la zona metropolitana, entre otros, para controlar los altos índices de inseguridad.





Relacionados

Back to top button