“No tomar decisiones definitivas”; MBH ante anuncio de clases virtuales en BUAP

26 julio, 2021 4:37 pm

Puebla, Pue.- Tras el anuncio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); de que todo el semestre de otoño 2021 será aún a distancia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las autoridades de la máxima casa de estudios a reflexionar su decisión y no tomar decisiones definitivas.

El mandatario hizo alusión a la próxima sucesión rectoral al interior de la BUAP y relacionó este hecho con la determinación de no volver a las aulas por los próximos meses, ya que ello obligaría a que la votación para elegir al próximo rector tenga que realizarse vía electrónica.

Esta situación, comentó, pondría en riesgo la certeza del proceso, no obstante, aclaró que se trata solo de una opinión personal, pues al interior de la universidad hay autonomía tanto de parte de los directivos, como de la comunidad docente y estudiantil.

No tomar decisiones definitivas, no, no, podría pensarse en todo caso, si queremos ser muy especulativos, que él no regreso a clases es para adaptarlo a una votación de su dirección por vía de zoom o de mecanismos electrónicos pero es  complicado, creo que todavía podrá decidirse por parte de las autoridades universitarias cómo tengan que resolver en definitiva, tanto el regreso a clases, como la votación a la rectoría, yo llamo a una reflexión”.

Barbosa Huerta, llamo a todas las universidades en Puebla, a resolver las diferentes condicionantes que la pandemia impone, para garantizar que este mismo semestre, los alumnos puedan retornar a las aulas.

También te puede interesar:

Reanudan preparatorias BUAP clases virtuales

Preparatorias de centros escolares permanecen incorporadas a la BUAP: MBH

 

 





Relacionados

Back to top button