Reanudan preparatorias BUAP clases virtuales

26 julio, 2021 2:26 pm


Puebla, Pue.- Esta mañana al menos 13 mil alumnos de las nueve preparatorias de la BUAP reanudaron clases de manera virtual, tal como lo venían haciendo en el ejercicio anterior en atención a las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Pandemia de Covid-19 de la misma institución.

La Dirección de Admisión Escolar, confirmó que mantendrá las clases en línea para el periodo Otoño 2021, “a través de distintas plataformas instruccionales, recursos educativos y pedagógicos, cursos de capacitación online y diversas herramientas”.

Por el calendario escolar, este 26 de julio la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reanuda actividades académicas para sus estudiantes de preparatoria y bachillerato, para los que ya están inscritos, así como para los de tercer y quinto semestre de Preparatoria del Plan 07.

Las actividades son también para los docentes y el personal administrativo de unidades académicas y dependencias de la Institución.

Será la próxima semana, (2 de agosto ) cuando los alumnos de licenciatura de semestres anteriores (en modalidad semestral y cuatrimestral), así como de posgrado, poco más de 68 mil, iniciarán clases correspondientes al periodo Otoño 2021.  

Se aclara que los de nuevo ingreso de los niveles medio superior y superior, más de 37 mil, habrán de comenzar hasta los días 16 y 18 de agosto, respectivamente.

La inscripción y conformación del horario de clases es una actividad que se realiza a distancia desde hace varios años, por medio del sistema de información universitario, por lo que profesores y alumnos pueden acceder a su información de horarios, carga de materias, docentes y espacios desde cualquier sitio con internet por medio de su cuenta de autoservicios.

Se seguirán ofertando cursos, talleres y pláticas en espacios virtuales, por ejemplo, las Jornadas de Ciencias Abierta programadas en el mes de agosto por la Dirección General de Bibliotecas; los cursos estacionales de idiomas para el periodo Otoño 2021, a cargo de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, o el Primer Congreso Nacional de Antropología de la Alimentación, de la Facultad de Filosofía y Letras, a realizarse en octubre.

También te puede interesar:

Sigue en marcha regreso a clases presenciales en Puebla: Melitón Lozano

Reanuda BUAP actividades académicas; a su matrícula se suman más de 37 mil nuevos alumnos

Contenderá Guadalupe Grajales por rectoría de la BUAP

 





Relacionados

Back to top button