Nombra Arquidiócesis de Puebla a nuevo coordinador de Movilidad Humana

23 septiembre, 2021 3:43 pm


Puebla, Pue.- El fallecimiento en junio de este año del sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate que tenía a su cargo la atención a migrantes de paso por Puebla, obliga a la Arquidiócesis a realizar el nombramiento de un nuevo encargado de este segmento de población.

Leer también: Inicia CEAS revisión preventiva de los sistemas de agua en la presa Valsequillo

Por eso el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa designó como coordinador de la Comisión Diocesana para la Movilidad Humana al presbítero Manuel Romero Cagigal.

Con la finalidad de coordinar todas las actividades de esa comisión, además de orientar y guiar a las parroquias que cuentan con refugios para migrantes en Puebla que son: Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos (Col. San Rafael Poniente), Ntra. Sra. de la Asunción (Col. Aquiles Serdán) y Ntra. Sra. de los Desamparados (Fracc. Valle Dorado).

La primera misión que atenderá el padre Romero será recibir a los corredores de la carrera de Antorcha Guadalupana, que realizan poblados que parten desde la Mixteca y van recorriendo el estado y cruzan el país hasta llegar a Nueva York.

Leer también: Sentencian a prisión a “El Julio Mix” por delitos contra la salud y cohecho

La llegada a Puebla de estos corredores está prevista para el día 30 de septiembre a la Parroquia de la Asunción , además se realizará un homenaje al P. Gustavo Rodriguez en el Atrio de la parroquia.

Luego saldrán a la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en Caravana Eucaristía a las 15.00.





Relacionados

Back to top button