Estado

Norma Layón rinde Primer Informe de Gobierno al frente de Texmelucan

12 octubre, 2022 8:11 pm
Liliana Tecpanecatl

Con la firme promesa de mantener un manejo “escrupuloso” de los recursos públicos, Norma Layón Aarun, alcaldesa de San Martín Texmelucan rindió su primer informe de actividades. Aseguró que cada peso se ha invertido en acciones que mejoran la calidad de vida de la población.

Y es que, dijo, la tarea de un gobernante no se limita a administrar el erario. Es necesario que quien está al frente de un municipio tome las decisiones que garanticen el bienestar integral de todos los sectores de la sociedad.  Su gobierno, aseguró, es una institución consolidada.

“Gobernar, no solo es administrar de manera puntal y correcta el erario, sino además ver de manera integral por el bienestar de todos y de cada uno de los texmeluquenses, (…),  nos faltan dos años de gobierno, en esta administración que represento junto con un equipo maravilloso, vamos a ser escrupulosos en el manejo de los recursos que se destinan a mantener la integridad personal y patrimonial de los ciudadanos, en mejorar su calidad de vida, su entorno”.

El informe, de poco más de una hora, se dividió en ejes. La edil destacó las acciones en materia de reglamentación y mejora administrativa. Mientras que en materia de ordenamiento territorial, se realizaron gestiones para que las juntas auxiliares regularicen la tenencia de la tierra.

En cuanto a acciones de desarrollo social, informó que se realizaron torneos deportivos, jornadas médicas a través del Tren de la salud, además de la distribución de paquetes alimentarios. También destacó la inversión de más de 46 millones de pesos en el rubro de seguridad.  

Agradeció el apoyo del estado en la ejecución de obras públicas así como de las secretarías de Economía, Turismo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, pues gracias a las acciones coordinadas con dichas dependencias, se pusieron en marchas programas importantes.

Norma Layón también habló de las acciones de disciplina financiera por parte de su gobierno y la austeridad con a que se ha manejado, así mismo, informó que de su primer periodo de gobierno a la fecha, la recaudación municipal ha incrementado un 30%.

 “Vamos a seguir haciendo más eficiente el uso de los recursos, para seguir impulsando y difundiendo programas como la canasta de bienestar, poder invertir en infraestructura que nos permita traer un mayor número de empleos”

Finalmente, anunció que en el año por comenzar, se realizará la modernización y rehabilitación de la primera etapa de la Carretera Internacional, que implica el retiro de 7 mil 900 metros cuadrados de asfalto y su sustitución por concreto hidráulico en el tramo que va de la Puebla-México hasta la carretera 117. 





Relacionados

Back to top button