“Nos hemos enfocado en lo que tenemos que mejorar”, MaJo López

23 septiembre, 2021 8:22 pm


Este jueves habló la capitana María José López de cara al compromiso que tendrá el Puebla femenil ante su similar de Toluca el próximo lunes.

Luego de que se llevara a cabo la fecha Fifa del futbol femenil, la actividad de la Liga MX Femenil se reanuda con la jornada 10, donde las poblanas enfrentarán de visita a las Diablas del Toluca, comenzando Majo en la conferencia mencionando que tienen que en estas semanas se ha trabajado en la finalización de las jugadas, algo que les ha costado a lo largo del torneo, esperando conseguir los resultados que reflejen el buen trabajo que hace en los partidos el equipo.

Un punto que tocó también es que se tienen que corregir los errores en la parte defensiva para encontrar la “perfección” que pide el profe Juan Carlos Cacho. Agregó que de parte suya sigue poniendo el ejemplo y la motivación en los entrenamientos para todas sus compañeras.

“Bastante bien lo que hemos trabajado y nos hemos enfocado en lo que tenemos que mejorar, lo que nos ha faltado que es la parte de finalización. Tenemos la posesión del balón pero creo que nos falta esa parte de la perfección, de no cometer errores atrás que nos cuesten y hemos hecho énfasis en esa parte”.

“Venimos de 4 derrotas al hilo en las cuales hemos hecho buenos partidos, pero los resultados no se han reflejado como hemos querido, entonces en mi parte seguir motivando, seguir trabajando y sobre siendo ejemplo en los entrenamientos de tener disposición y entrega”.

Espera que puedan conseguir los 3 puntos de la capital mexiquense, pues los considera de mucha importancia para seguir con el objetivo de clasificar a la liguilla, peleando en las 8 jornadas restantes por sumar de alguna u otra manera.

La brecha salarial

Por otra parte, esta mañana la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) multó a 17 equipos del futbol mexicano por el famoso pacto de caballeros y el tope salarial en los equipos femeniles, cuestionando a Majo sobre esta última práctica si existe en el club poblano, respondiendo en este caso solo por ella que ha habido una mejora salarial desde que comenzó su carrera a como es hoy en día.

Sin especificar demasiado, explicó que el equipo es una empresa que poco a poco ha ido y seguirá creciendo, siendo una situación que les corresponde a varios involucrados, como las jugadoras, los directivos y sobre todo la afición.

“Es un tema que no podría contestar completamente, son cosas que el club sabe cómo los maneja, nosotras no tenemos esa responsabilidad”.

“El club ha evolucionado poco a poco, somos los ‘conejillos de indias’ y tenemos que ir creando esa competencia para que los clubes y toda la gente se vaya interesando y el apoyo siga creciendo como en estos 3 años”.

“Conmigo si ha habido mejoría y seguirá habiendo siempre y cuando existan los resultados de parte de nosotras y de la afición que siga respondiendo”.

Destacó la unión que existe en la liga femenil, mencionando que si en algún momento tienen que alzar la voz, todas estarán para apoyarse, siendo siempre objetivas en los que pidan.

Por último, comentó que le da mucha alegría que cada vez más y más personas se interesen por su futbol, ayudando a que el balompié femenil se siga desarrollando con ayuda de la gente, sobre todo por lo visto el pasado martes en la cancha del Estadio Azteca, donde la afición se hizo presente para apoyar a la Selección Mexicana Femenil en la contundente victoria ante Colombia.





Relacionados

Back to top button