Uruguay sale a buscar la clasificación a cuartos ante una Bolivia herida

23 junio, 2021 9:32 am

Herida de muerte por dos derrotas que la tienen en riesgo de eliminación, Bolivia se jugará la vida el jueves en la Copa América de Brasil-2021 cuando enfrente a Uruguay, que intentará hacer leña del árbol caído con la Verde para sellar su clasificación a cuartos.

Serán dos realidades muy distintas las que choquen en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá (21H00 GMT), aunque la necesidad de ganar es la misma para ambas selecciones.

Bolivia es colista del Grupo A y precisa imperiosamente los 3 puntos en juego para superar a la Celeste, cuarta con una unidad. Pero eso no es lo peor para la Verde. Argentina será su rival el próximo lunes en el cierre de la fase de grupos, por lo que las posibilidades de sumar se reducen al choque con la Celeste.

Menos dramático es el panorama de Uruguay. El punto ante Chile (1-1) le dio oxígeno luego del resbalón (1-0) ante la Albiceleste, por lo que una victoria ante Bolivia, a falta del partido del lunes ante Paraguay, será suficiente para acomodarse en la siguiente fase.

– Debuta el ‘Killer’ Moreno Martins –

La Verde había prendido motores en la eliminatoria y carburaba bien, porque en la doble fecha de este mes le pasó por encima a Venezuela (3-1) en La Paz y luego pellizco un punto en Santiago al empatar 1-1 con Chile.

El seleccionador César Farías estaba complacido por esos cuatro puntos camino a Catar-2022 y, sobre todo, por haberse encontrado con la gran forma de su goleador histórico Marcelo Moreno Martins.

Pero el globo se le pinchó al técnico venezolano con la aparición del covid-19 dentro del combinado en plena Copa América, afectando a varios jugadores titulares, entre ellos el ‘Killer’ Moreno Martins.

Diezmado por bajas sensibles, el resultado no pudo ser otro: derrotas ante Paraguay (3-1) y Chile (1-0).

Creemos que podemos hacer un gran partido ante Uruguay. Todavía tenemos opciones de clasificar. Nos quedan dos partidos durísimos”, aseguró el joven volante ofensivo del The Strongest Ramiro Vaca.

Moreno Martins, el mediocampista Henry Vaca y el defensor Luis Haquin volvieron a entrenarse el martes a la par de sus compañeros al recibir el alta médica y serán titulares ante la Celeste.

– Uruguay recuperó la memoria –

La cara de los jugadores uruguayos al término del partido ante Chile lo decía todo: se trataba del punto de la salvación, o de inflexión en la Copa para corregir a tiempo el camino que había comenzado torcido.

Estos son los jugadores que yo conozco y que debían aparecer”, celebró el ‘maestro’ Tabárez. Y no es para menos: cortaron una racha sin marcar goles de cuatro partidos -tres por eliminatoria y uno en la Copa- y más cuando la Celeste goza de un dúo atacante de los más peligrosos a nivel de selecciones.

‘El Pistolero’ Luis Suárez apareció en la justa para marcar gol ante Chile y Edinson Cavani estuvo participativo y llevó uno que otro peligro al arco rival.

Gran esfuerzo de todo el equipo a pesar de no haber ganado. Ahora toca descansar y recuperar para lo que viene, porque esto sigue y somos URUGUAY!”, publicó el ‘Pistolero’ en su cuenta en Instagram.

Probables alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe – Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Luis Haquín, José Sagredo – Leonel Justiniano, Diego Wayar, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce – Marcelo Moreno y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera – Giovanni González, José Giménez, Diego Godín, Matías Viña – Federico Valverde, Matías Vecino, Nahitan Nández, Giorgian De Arrascaeta –  Édinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Árbitro: Alexis Herrera (VEN).





Relacionados

Back to top button