Notifican a 60 familias que se ubican cerca o sobre ductos de PEMEX

5 noviembre, 2021 12:35 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que se ha hecho todo lo que está en sus manos para superar la lamentable situación de habitantes de San Pablo Xochimehucan, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que han notificado a 60 familias que se ubican cerca o sobre ductos de PEMEX.

Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, el edil refirió que desde la explosión por toma clandestina en Xochimehuacan han implementado diversas estrategias y acciones para abonar al bienestar de las y los afectados, entre ellas:

  • Despliegue de 829 elementos de la policía municipal.
  • Implementación de servicios de limpia e iluminación en el albergue y zona afectada.
  • Procuración de alimentación de energía en el puesto de mando del camión de operaciones de Protección Civil Municipal.
  • Atención puntual de más de 173 familias de manera itinerante en el albergue.
  • Suministro de más de 150 mil litros de agua potable en albergue y zona afectada.
  • Atención de 193 solicitudes de apoyo directamente por personas de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y DIF.
  • Instalación del Centro de Acopio en la Unidad Médica Integral del DIF Municipal ubicado en avenida Cue Merlo número 201, de San Baltazar Campeche.
  • Atención oportuna a grupos de vecinos que se manifestaron por diversas inquietudes.
  • Instalación del Banco de Tiro para recibir, en promedio, unos 90 metros cúbicos diarios a partir del proceso de demolición que se realizará conforme lo indique Infraestructura y la Defensa Nacional.

Asimismo, refirió que hasta este viernes 5 de noviembre se han notificado más de 60 viviendas en la zona de riesgo paralela a la vía y cercana al ducto en donde sucedió la explosión.

“Para prevenir otro incidente se están notificando todos los inmuebles en donde pasan los ductos de PEMEX y se encuentren en zona de riesgo en todo el municipio, en coordinación con las autoridades federales y estatales. Hasta el día de hoy tenemos más de 60 viviendas notificadas en esta zona de riesgo paralela a la vía y cercano al ducto en donde sucedió esta explosión”.

Además, destacó que se aprobó en cabildo la condonación del predial 2022, así como las multas y recargos del predial y servicio de limpia, pues constantemente buscan acciones que atiendan la contingencia en la demarcación.

“Cómo Gobierno Municipal estamos poniendo todo de nuestra parte para atender la contingencia, con tan sólo poner un ejemplo el dictamen que hace unos momentos se acaba de aprobar porque se propone que se condone el predial 2022 de la zona afectada, así como las multas y recargos del predial y servicio de limpia, lo cual representa un monto de medio millón de pesos”.

Agregó que en la zona verde se encuentran sin incidencias, sin embargo, dejó en claro que el DIF Estatal y Municipal seguirán brindando atención oportuna.

Rivera Pérez dijo que en la zona existían más de 2 mil personas al momento de la explosión, sin embargo, gracias a la coordinación de los habitantes se evitó una tragedia mayor.

Por último, manifestó su pésame a las familias de las dos personas que desafortunadamente perdieron la vida por el siniestro, una vez que, aseveró, se trabaja para dar con los responsables y se haga justicia.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Lamenta AMLO explosión en toma clandestina de Puebla

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH





Relacionados

Back to top button