Nueva época del béisbol en Puebla con apoyo de CEMEX

24 abril, 2022 10:37 pm

Por años, el béisbol había estado abandonado como práctica deportiva pero también como espectáculo para las masas en Puebla.

Es venturoso que coincidiendo con el inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, se apoyara la construcción de un nuevo estadio. Y mayor acierto es que se haya realizado en el interior del estado: en el municipio de Tecali de Herrera.

Es cierto, la demanda es notable: tiene más de 100 equipos que juegan y disfrutan del “Rey de los Deportes”.

Por cierto que su vinculación social es un nexo que beneficia a los habitantes de la cabecera municipal, y a todas las familias que habitan en la periferia.

CEMEX entregó, tras cuatro meses de trabajo, el campo de béisbol ubicado en la Unidad Deportiva de este municipio.

La obra, de 14 mil metros cuadrados y con capacidad para 200 personas, fue posible gracias al esfuerzo y coordinación entre CEMEX y las autoridades estatales y municipales, encabezadas por el gobernador Miguel Barbosa, el alcalde de Tecali de Herrera Miguel Amador y el anterior presidente municipal Erasto Amador.

CEMEX lideró las obras de remodelación enfocadas en el acondicionamiento del campo, la compactación del terreno y la construcción de las gradas con concreto armado, las casetas de los jugadores y las mallas perimetrales.

Además, participó en la colocación de 11 mil 800 metros cuadrados de pasto sintético y las tareas de albañilería y pintura para afinar los detalles. La selección de un material sintético para el terreno obedeció a que permite optimizar los recursos de mantenimiento y soportar las condiciones climáticas adversas de la región, caracterizada por la escasez de lluvias.

La red de tiendas Construrama suministró materiales de primera calidad como Cemento Tolteca y Multiplast.

El espacio se alinea a los objetivos de sostenibilidad de CEMEX de protección ambiental, salud y seguridad de las personas.

Esta inauguración, realizada ayer, marcará un buen augurio para el regreso fuerte a Puebla del gusto por el rey de los deportes.

Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.
Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button