Puebla

Nueva esperanza para comerciantes en colonia Amor con la construcción de nuevo hospital

29 octubre, 2024 8:11 pm
David Becerra

La colonia Amor ha sido históricamente un punto importante para Puebla y sus habitantes. Hasta 2017, además de contar con el Hospital General Regional número 36, San Alejandro, toda su zona aledaña era de las más dinámicas en comercio, tanto alimentario como especializado; sin embargo, todo cambió aquel 19 de septiembre de 2017.

“Sí, desde que estaba el hospital, ya llevábamos años aquí vendiendo. De hecho, nunca dejamos el lugar desde que fue el temblor. Se desocupa hasta la fecha, y estamos aquí. Nos tocó el temblor el día martes que fue, y teníamos mercancía. Al siguiente día, todo se nos quedó; ya no había nada de gente, así que se tuvo que buscar en otros lados, pero nunca se dejó de estar aquí hasta ahora que ya se está reanudando”.

Fue duro para nosotros, los comerciantes, porque de aquí dependemos; trabajamos y aquí estamos”.

Han pasado más de 7 años y, contra todo pronóstico, la zona comienza a mostrar poco a poco mayor movimiento. En el terreno donde alguna vez se encontró esa icónica edificación hospitalaria, y tras varios capítulos para su reposición, hoy se nota que la nueva construcción está en la recta final, destinada a otorgarle vida nuevamente a la zona.

“Sí, de hecho, ya se nota últimamente. Desde que empezaron a construir, eran pocos trabajadores y ahorita ya se ve un poco más de movimiento”.

Durante estos 7 años, el punto quedó desierto y muchos comerciantes perdieron su sustento y forma de vida; sin embargo, los pocos que resistieron hoy notan con esperanza una nueva etapa para sus vidas.

“Que nos vaya mejor para recuperarnos de todo lo que nos fue mal”.

“En primer lugar, que nos dejen continuar aquí para que podamos mantenernos y que todos los comerciantes se queden aquí para reanudar la economía”.

Es así como este nuevo hospital, con una inversión de mil 272 millones de pesos, contará con 35 especialidades médicas, además de 9 quirófanos y 5 niveles de atención. Ya está en la recta final, y la meta es que se inaugure antes de concluir el año en curso.





Relacionados

Back to top button