Nueva York permite reapertura parcial de estadios y grandes salas de espectáculos

10 febrero, 2021 2:42 pm


El estado de Nueva York permitirá la reapertura de estadios cerrados y grandes salas de espectáculos a un 10% de capacidad desde este mes, casi un año tras su cierre debido a la pandemia, anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El estadio Barclays Center será el primero en reabrir para acoger a los espectadores del juego de la NBA de los Brooklyn Nets contra los Sacramento Kings el 23 de febrero.

Será la primera vez en 352 días que los Nets juegan frente a espectadores.

Cuomo dijo que cualquier sitio cerrado con una capacidad máxima de 10.000 personas podrá operar a una capacidad de 10%, incluidos salas de conciertos y teatros, para garantizar “una reapertura segura”.

El Barclays Center acoge normalmente a un máximo de 17.700 personas.

Los espectadores tendrán que mostrar que se han hecho el test del covid-19 y les ha dado negativo menos de 72 horas antes del evento.

También se les tomará la temperatura antes de entrar al estadio, y deberán usar barbijo y respetar la distancia con otros espectadores.

El anuncio tiene lugar tras una prueba exitosa en enero, cuando 6.700 espectadores acudieron a un partido de la NFL con los Buffalo Bills.

Todos los fans tuvieron que presentar pruebas de un test negativo antes de poder sentarse en el estadio Bills de Orchard Park, Nueva York, que tiene 71.600 lugares.

Varios estados del país ya permiten que grandes estadios reciban al público, especialmente Florida, donde 25.000 personas asistieron el domingo al Super Bowl.

Cuomo no dio información sobre lugares públicos que acogen a menos de 10.000 personas.

Tampoco dijo cuándo los New York Knicks, rivales de los Nets, podrán jugar su primer partido frente a fans en su estadio del Madison Square Garden, con capacidad para 20.000 personas.

Cuomo prohibió todas las aglomeraciones de más de 500 personas el 12 de marzo de 2020, cuando la pandemia comenzó a devastar a Nueva York. El covid-19 ha dejado más de 45.000 muertos en el estado.

El gobernador dijo que la tasa de tests positivos en Nueva York sigue cayendo por 33º día consecutivo, de 7,94% el 4 de enero a 4,31% el martes 9 de febrero.





Relacionados

Back to top button