Internacional

Nueve personas mueren en accidente de autobús en Colombia

22 julio, 2023 9:30 pm
AFP

Al menos nueve personas murieron y otras 25 resultaron heridas este sábado en Colombia cuando el autobús en el que viajaban en su mayoría venezolanos cayó a un abismo en el departamento de Santander, informaron autoridades.

“Hasta el momento las autoridades manejan una cifra de 9 personas fallecidas, 25 heridos atendidos” en hospitales de la zona, señaló a la AFP Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil de Santander.

El coronel del Ejército Luis Jesús León declaró a la prensa que “el 90% de los ocupantes del bus son de nacionalidad venezolana, que se estaban transportando a la costa norte en dirección a la ciudad de Cartagena”.

De acuerdo con la policía, entre los fallecidos hay seis hombres y tres mujeres. Dos de los muertos son menores de edad.

El accidente ocurrió hacia las 04H20 locales (09H20 GMT) cerca del municipio Playón, en la ruta que va hacia la costa Caribe de Colombia.

En principio la Defensa Civil reportó que el bus con más de 40 pasajeros se dirigía por la vía que conecta Cúcuta con Bucaramanga, en el noreste del país.

El accidente se produjo cuando el autobús perdió pista y cayó unos 100 metros por un barranco. En imágenes compartidas por la Defensa Civil se observa al vehículo en medio de matorrales y ropa esparcida en el lugar.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Colombia. El martes pasado ocho personas fallecieron por el choque frontal de un autobús con un tractocamión en el departamento de La Guajira.

En 2022, unas 7.200 personas murieron por siniestros de tránsito en este país de unos 50 millones de habitantes, 13% más que el año anterior, según la estatal Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 





Relacionados

Back to top button