Nacional

“Habemus” nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

7 julio, 2022 4:30 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Este 7 de julio, por órdenes del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estará al mando del vicealmirante piloto aviador retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

El vicealmirante sustituirá al ingeniero Carlos Alfonso Morán Moguel quien estuvo al frente del AICM por seis meses.

¿Quién es Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño?

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño estudió en la Heróica Escuela Naval Militar donde egresó como guardiamarina, ingeniero mecánico naval e ingeniero geógrafo.

Realizó posgrados en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) como el curso de Mando Naval, las maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional.

Asimismo, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño cursó Recursos Nacionales Estratégicos en la Universidad Nacional de Defensa en Washington DC.

El vicealmirante se ha desempeñado como Segundo Comandante y Comandante de Aeronave en el Primer Escuadrón Aeronaval de Isla Mujeres, Quintana Roo, tanto en el Segundo Escuadrón Aeronaval de la Ciudad de México; y en el Escuadrón Aéreo de Transportes Presidenciales en la CDMX.

También se ha desempeñado como Jefe de Estudios e Instructor de Vuelo en la Escuela de Aviación Naval, en Las Bajadas, Veracruz.

Además ha sido Comandante de Escuadrón Aeronaval en:

  • El Cuarto Escuadrón Aeronaval de La Paz, Baja California Sur.
  • En el Tercer Escuadrón Aeronaval en Las Bajadas, Veracruz.
  • En el Escuadrón Aéreo de Alerta Temprana y Reconocimiento.
  • En la Estación Aeronaval de Guaymas, Sonora.
  • En la Base Aeronaval de Teacapán, Sinaloa.
  • En la Base Aeronaval de Campeche, Campeche.

De igual manera se convirtió en Jefe de Grupo de Comando en el Sector Naval de Ciudad del Carmen, Campeche, y en la Base Aeronaval de Campeche.

Ha obtenido premios y reconocimientos como el Mérito Docente Naval; Perseverancia de Sexta a Primera Clase y Perseverancia Excepcional de Tercera Clase.

 

Relacionados

Back to top button