Nacional

“Batean” diputados reforma electoral del AMLO

6 diciembre, 2022 7:58 pm
Redacción

Redacción.- Los diputados de oposición (Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y PRD) en la Cámara de Diputados lograron martes rechazar la reforma electoral en materia electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 269 votos a favor, 225 en contra y una abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados desechó la reforma electoral, misma que proponía disminuir el número de diputados de 500 a 300, transforma al Instituto Nacional Electoral, elegir a sus consejeros mediante el voto popular, así como eliminar los organismos electorales locales.

Para que fuera aprobado el dictamen se requería una mayoría calificada de 330 legisladores, considerando que en la sesión estuvieron presentes 495 diputados.

En esta ocasión, solo Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México fueron los que votaron a favor de la propuesta, mientras que los legisladores de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, y Movimiento Ciudadano consiguieron su rechazo.





Relacionados

Back to top button