Puebla

Nuevo Espacio Educativo en Santa María Xonacatepec

12 marzo, 2023 12:04 am
Gisela Tellez Guevara

Santa María Xonacatepec contará con un “Espacio Educativo” que se integrará al proyecto de Grandes Parques, reveló Myriam Arabián, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, al precisar que se ubicará en el Vivero Colón.

 

 

 

En entrevista, la funcionaria detalló que el área verde tendrá una vocación educativa, por lo que las y los vecinos del norte de la ciudad no sólo podrán disfrutar de las canchas deportivas y un sendero para correr y caminar, sino hasta aprender los procesos que se llevan a cabo en un vivero.

 

 

 

“Estamos trabajando en una propuesta para lo que era Villa Atl y Vivero Colón, se van a integrar en un proyecto que va ser un parque educativo. La idea es una inversión que ayude a que los jóvenes de Santa María Xonacatepec puedan hacer uso de las instalaciones, jugar fútbol, un mismo esquema, como los demás, para que también pueda haber canchas deportivas, un sendero para correr, entre otros aspectos”.

 

 

 

Indicó que el proyecto, mismo que se encuentra en la etapa conceptual y será presentado al edil Eduardo Rivera Pérez en aproximadamente dos semanas para que lo avale, cerrará la red de Grandes Parques en la capital poblana.

 

 

 

Detalló que el objetivo del Gobierno de la Ciudad es que las y los poblanos no tengan que trasladarse grandes distancias para disfrutar de un parque, de ahí que cada cuadrante podrá contar con un área para fomentar la convivencia y disminuir, a la par, las consecuencias del cambio climático.

 

 

 

“Lo que queremos hacer es una red de Grandes Parques en el municipio en donde en cada uno puedas tener la posibilidad de llegar, que no tengas que cruzar toda la ciudad, sino los del norte puedan acceder a un parque, los del sur ya tienen Chapulco, los de este lado Amalucan, y estamos buscando hacer esa red”.

 

 

 

Vivero producirá árboles endémicos para la ciudad

 

 

 

Sobre el vivero que se ubicará en el mismo sitio, dijo que podrá ser visitado por las y los ciudadanos, sin embargo, será principalmente para producir plantas y árboles endémicos.

 

 

 

Y es que, señaló, el municipio podría disponer de los ejemplares para poblar puntos sin vegetación, principalmente del sur de la ciudad.

 

 

 

“Será educacional para que puedas ir a ver, pueden ir las escuelas a aprender el proceso y, además, empezar a tener nuestros propios árboles. Se tiene algo de planta ornamental, pero nosotros lo que queremos es tener nuestros árboles endémicos y con toda la facilidad dar, en lugar de comprar o pedir como medida de mitigación, estarlos produciendo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button