Nuevo fármaco israelí curó en 5 días a pacientes de covid graves

10 agosto, 2021 11:55 pm

Redacción.- Ante el aumento a nivel mundial de contagios por Covid-19, y debido al peligro que el virus representa con las nuevas variantes encontradas, los científicos internacionales continúan trabajando en nuevos fármacos para ayudar a las personas que se encuentran hospitalizadas debido este enfermedad, salir lo más pronto posible y sin peligro alguno de perder la vida.

Leer también: Realiza Tatiana Clouthier visita relámpago a Puebla

Es el caso de expertos de Israel, que tras ser tratados con el fármaco EXO-CD24, alrededor de 93 por ciento de 90 pacientes con casos graves de Covid-19 que participaron en un estudio, recibió la alta médica tras cinco días o menos de hospitalización en Grecia.

Según información de The Jerusalem Post, el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, Israel, ha desarrollado un medicamento que ha logrado curado de manera efectiva a contagiados con coronavirus que presentaban un cuadro grave.

Leer también: Dos personas lesionadas el saldo de una volcadura de un particular en Amalucan

El objetivo principal de este estudio fue verificar que le medicamento es seguro, hasta el día de hoy no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente (del estudio)”, declaró el profesor Nadir Arber, uno de los desarrolladores del fármaco.

El ensayo se llevó a cabo en Atenas, Grecia, debido a que en Israel, país con casi la totalidad de su población vacunada, no tenía pacientes relevantes suficientes. El resultado del primer ensayo fue que 29 de 30 pacientes graves de COVID-19 fueron dados de alta rápidamente, mientras que, en esta segunda fase, el 93% de los 90 participantes del estudio se curaron en cinco días o menos.

Arber y su equipo, incluido el doctor Shiran Shapira, desarrollaron el fármaco basándose en una molécula que el profesor ha estado estudiando durante 25 años llamada CD24, que está presente de forma natural en el cuerpo.

Los médicos informaron que esto es muy alentador y respalda nuestra esperanza de que este fármaco pueda cambiar las reglas del juego”, comentó Nadir Arber a The Times of Israel.

El ensayo halló que ninguno de los pacientes necesitaba ser intubado o utilizado ventiladores. Ninguno murió, a pesar de la gravedad de sus afecciones.

El siguiente paso es realizar un ensayo con 155 pacientes, donde dos terceras partes del grupo recibirán el fármaco, mientras que el resto será tratado con un placebo, y se esperan tener resultados a finales de 2021. Si los resultados son positivos, esta medicina podría producirse rápidamente y a un bajo costo.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button