EstadoSeguridad

Nuevo reglamento de antros y bares busca mejorar la seguridad y vigilancia

Se busca formar un padrón de las personas a cargo de la seguridad de cada establecimiento para mejorar su comunicación con las autoridades

18 octubre, 2023 5:18 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- El nuevo reglamento de operación de antros, bares, cantinas y restaurantes, podría incluir la conformación de un padrón de las personas que estan a cargo de la seguridad de cada establecimiento. Se espera que la nueva normativa, esté lista antes de que concluya este año.
Así lo reveló Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, quien informó que ya se realizó la primera reunión de trabajo entre autoridades de los municipios de la zona conurbada, empresarios del sector y representantes de la Secretaría de Gobernación.
En esta oportunidad, se planteó la necesidad de que los dueños de los establecimientos dedicados al entretenimiento nocturno, reporten a las autoridades los nombres de las personas que estarán a cargo de su vigilancia, de modo que exista una mejor coordinación con las secretarías municipales de Seguridad Pública.

“En primera, tener un registro pleno de quienes son los encargados de la seguridad privada, para que también pueda existir una buena coordinación con la secretaría de Seguridad Pública, y que conozcamos e identifiquemos a las personas que están generando la seguridad por parte de los propietarios”.

En la reunión, agregó el edil, se habló también de la necesidad de instalar cámaras de seguridad y se insistió en el tema de homologar horarios de cierre, sin que se considere necesario, al menos hasta el momento, recortarlos. También, se ha propuesto, que los trámites para la apertura de este tipo de giros, sean los mismos en toda la zona conurbada. 
En este encuentro participaron autoridades de San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Santa Clara Ocoyucan, Cuautlancingo y Amozoc. Edmundo Tlatehui, insistió en que se buscarán medidas que mejoren la seguridad y al mismo tiempo, protejan las fuentes de empleo generadas por el sector.




Relacionados

Back to top button