Obligaba a su pareja a prostituirse en una casa de citas en Puebla
- La víctima resultó embarazada, no obstante, debía continuar trabajando para entregar al imputado, cuotas semanales que oscilaban de los $1,500 a los $37,000
Puebla, Pue.- Por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Marcelo N. y/o Misael N. de 46 años de edad.
Leer también: Vuelve Juquila a semáforo rojo; cárcel a quien desacate indicaciones
Consta en la investigación que en el año 2002 la víctima de entonces 14 años de edad conoció al imputado en el estado de Veracruz, tres años después Marcelo N. y/o Misael N. la convenció de vivir juntos por lo que ambos se mudaron a Tenancingo, Tlaxcala.
A través de chantajes el señalado la convenció de prostituirse en una casa de citas de la colonia Amor en la ciudad de Puebla, sitio en el que fue explotada sexualmente por 4 años. Posteriormente Marcelo N. y/o Misael N. la obligó a realizar servicios sexuales en el Barrio de la Merced en la Ciudad de México, situación que perduró hasta 2018.
La víctima resultó embarazada, no obstante, debía continuar trabajando para entregar al imputado, cuotas semanales que oscilaban de los $1,500 a los $37,000. Finalmente en 2019, la agraviada decidió escapar con su hija menor de edad para presentar la denuncia ante la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas.
Leer también: Cae en Cuautlancingo par de presuntos narcovendedores
Con previa autorización judicial, el 7 de julio de 2021 agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Marcelo N. y/o Misael N. en la capital poblana.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó y aportó datos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso del imputado quien deberá continuar en prisión preventiva como medida cautelar hasta que concluya el procedimiento judicial en su contra.