Obligatorio contar con pre registro en adolescentes para vacuna Covid

1 diciembre, 2021 1:45 pm


Redacción.- José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado de Puebla informó, que los poblanos de entre 15 y 17 años de edad que acudan a recibir la vacuna contra el coronavirus, deberán de presentar, de forma impresa, el pre certificado que se obtiene en el sitio de internet www.mivacuna.salud.gob.mx.

Este requisito, es obligatorio, así como un documento, Curp preferentemente, en donde se pueda constantar que el interesado se encuentra dentro del rango de edad correspondiente.

Este jueves inicia la aplicación de las vacunas contra el coronavirus para los habitantes  de la capital y ocho municipios de la zona conurbada.

“Lo principal es que estén registrados ya en la plataforma de www.mivacuna.salud.gob.mx ahí sale un pre certificado que es con el que llegan, se les aplica la vacuna, ya se  les pone el lote, y quien les aplicó la vacuna, eso es importantísimo, hay que llevarlo por favor”.

El médico recordó que durante esta campaña, también se aplicarán segundas dosis a mayores de 18 años de edad que iniciaron el esquema de vacunación con biológicos de la marca Astra Zéneca, así mismo anuncio que se habilitará una jornada extraordinaria para rezagados en el Hospital General del Sur, y el centro expositor de Los Fuertes.

Sobre el reporte epidemiológico, detalló que se registraron 17 nuevos contagios de coronavirus y 2 defunciones. Actualmente se contabilizan 838 casos activos de la enfermedad en 20 municipios, 141 hospitalizados y 32 de ellos, intubados.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button