
Ocasionará canal de baja presión lluvias fuertes en Puebla
Redacción Tribuna Noticias

Este lunes se espera un cielo despejado a medio nublado durante la mañana, con ambiente fresco en general, y frío en zonas altas de Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, donde podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5 °C y presencia de bancos de niebla. Por la tarde, se prevé un ambiente cálido a caluroso, especialmente en Morelos y Guanajuato, con máximas por encima de los 35 °C.
Las condiciones meteorológicas incluyen cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, las cuales podrían generar crecidas en ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. También se esperan chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas. En el Valle de México se pronostican lluvias y chubascos, con temperaturas de entre 10 y 12 °C por la mañana y hasta 25 °C por la tarde. Los vientos oscilarán entre los 20 y 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el centro del país.
A nivel nacional, el monzón mexicano y una atmósfera inestable provocarán lluvias fuertes con actividad eléctrica en el noroeste del país. Además, dos canales de baja presión, uno en el centro y otro en el sureste, junto con la aproximación de la onda tropical núm. 20, provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en regiones del occidente, centro, sur y sureste. El ambiente seguirá siendo muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas extremas por encima de los 45 °C en Baja California y Sonora, mientras continúa la onda de calor en el noroeste. También se formó la depresión tropical Ocho-E en el Pacífico, sin riesgo para costas mexicanas.