Ocasionara frente frío 5 vientos de 50 a 70 kilómetros por hora
Redacción Tribuna Noticias
Por la mañana ambiente fresco, así como frío en zonas serranas de la región. Durante la tarde, ambiente fresco a templado, cielo nublado con lluvias extraordinarias en Puebla, lluvias intensas en Hidalgo y Querétaro, lluvias muy fuertes Tlaxcala, lluvias fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Morelos.
Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Durante la mañana, se prevé ambiente frío a fresco y probables bancos de niebla en zonas altas que rodean la región.
Por la tarde, ambiente templado, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas, principalmente en el Estado de México.
Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 19 a 21 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 17 a 19 °C.
Para este día, los remanentes de Nadine ingresarán al golfo de Tehuantepec e interactuarán con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país, mantendrá el temporal de lluvias intensas a torrenciales en dichas regiones, además del sur del país, pronosticándose lluvias puntuales extraordinarias en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
A su vez, se prevén chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la península de Yucatán y con posible caída de granizo el centro del territorio nacional. Así mismo, se prevén vientos fuertes a muy fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche, con oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en sus costas.
Por otro lado, el frente No. 5 se extenderá como estacionario sobre el noroeste y norte del territorio nacional, interactuará con un centro de baja presión en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará descenso de temperatura, vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras e incremento en la probabilidad de lluvias y chubascos en dichas regiones.
Finalmente, un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en dicha región.