Puebla

Ocasionará frente frío no. 39 fuertes lluvias en Puebla

14 marzo, 2023 1:17 pm
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de lluvias intensas y fuertes en varios estados del territorio mexicano para este lunes 14 de marzo. Se espera que la región de Puebla sea la más afectada, con probabilidad de lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, se prevé lluvias fuertes en Querétaro e Hidalgo, y lluvias y chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, todas con riesgo de granizo y descargas eléctricas.

La Ciudad de México y el Estado de México también se verán afectados por la inestabilidad atmosférica, con cielo medio a nublado durante el día y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 24 grados Celsius en la capital mexicana y entre los 5 y 23 grados Celsius en el Estado de México.

Este día, el frente Núm. 39 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, oriente y noreste del territorio nacional y, en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste del país, propiciará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones antes mencionadas, además de la Península de Yucatán. También se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México.

En el occidente, centro y sur de México se esperan lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico. Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas.





Relacionados

Back to top button