Puebla

Ocasionará frente frío no. 41 lluvias en Puebla

19 marzo, 2023 10:20 am
Redacción Tribuna Noticias

El clima extremo continúa azotando a México, con lluvias torrenciales, heladas, vientos fuertes y nieve en algunas partes del país. La décima tormenta invernal se desplaza sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas.

Además, el frente frío Núm. 41 está produciendo lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Campeche; y puntuales muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo. Su masa de aire ártico mantiene el ambiente fresco a frío durante la mañana y templado a cálido por la tarde, con rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en gran parte de México.

En el centro del país, por la mañana se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente frío, posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas, especialmente en Guanajuato, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, el ambiente será fresco a templado, y cálido en Morelos y el suroeste de Puebla. También se esperan vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, y rachas de 40 a 50 km/h en Tlaxcala y Morelos.

En la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 22 a 24 °C. Mientras tanto, en la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Se recomienda a la población tomar precauciones ante el clima extremo, seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informado de las actualizaciones del clima





Relacionados

Back to top button