Puebla

Ocasionará huracán Otis lluvias puntuales fuertes en Puebla

25 octubre, 2023 10:39 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla; y puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Por la mañana, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco, y frío con bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Durante la tarde ambiente fresco a templado, y cálido en zonas de Guanajuato. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región.

Se pronostica cielo nublado durante el día, con bancos de niebla y lluvias por la mañana en la región.

Durante la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y lluvias puntuales intensas en su porción suroeste; así como lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 11 a 13 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Para hoy, el huracán Otis sobre Guerrero ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur del país, con puntuales extraordinarias, rachas intensas de viento y oleaje elevado en Guerrero. También, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el centro y chubascos en el occidente de México.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.

A su vez, la corriente en chorro subtropical y otro canal de baja presión en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el norte de México, en combinación con una línea seca que se ubicará al norte de Chihuahua y Coahuila, generarán lluvias puntuales fuertes y rachas de viento con posibles tolvaneras en los estados del noreste del territorio, con probabilidad para la formación de torbellinos en zonas de Coahuila.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío por la mañana en zonas serranas del noroeste y norte del país, así como ambiente vespertino cálido sobre costas, llegando a ser caluroso en zonas del noreste del territorio nacional y del norte y suroeste de la Península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button