Puebla

Ocupan “nenis” espacios de parquímetros para vender: Segom

19 octubre, 2022 8:02 pm
Gisela Tellez Guevara /Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Las “nenis” migraron del Paseo Bravo al Centro Histórico, principalmente a la zona de parquímetros de 3 y 5 Norte, entre 8 y 10 Poniente, informó Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, al señalar que modificaron su esquema de entrega y ahora ofrecen su mercancía en la cajuela de sus automóviles.

Durante su comparecencia para detallar las acciones y proyectos de su dependencia durante su primer año de labores, el funcionario puntualizó que este grupo de vendedoras por internet que buscan un sitio seguro para realizar la entrega de su mercancía vieron “apetitosa” la situación y decidieron adoptar un esquema de ambulante.

Ahondó que en Paseo Bravo, sitio en donde naturalmente llevaban a cabo sus entregas, empezaron a abrir la cajuela de sus automóviles y posteriormente a exponer sus productos en una modalidad de tianguis, de ahí que al no permitirlo decidieron trasladarse más cerca del corazón de la capital poblana.

Inclusive les dijimos que las protegemos para evitar que les cobraran líderes ambulantes y se metieran a su esquema de cacicazgo, sin embargo, que vieron apetitoso el esquema y decidieron no solo entregar, sino empezaron a abrir la cajuela y posteriormente bajar su mercancía. Llegan los inspectores porque no tienen permiso, se les exhorta y a final es te levantas o te levanto la mercancía”.

Indicó que detectaron a las “nenis” en zona de parquímetros, principalmente en la 3 y 5 Norte, entre 8 y 10 Poniente, ofreciendo sus productos en la cajuela de sus autos durante cuatro horas, sin embargo, dijo que se coordinarán con Tránsito Municipal para buscar la manera de proceder.

Llega el auto y ocupa el espacio de los parquímetros y abren la cajuela, están cuatro horas, pero cuando pasa nuestro convoy siempre está cerrada la cajuela y cuando se retira la abren, entonces nuestra gente está entre si los levantan o no, pero quien tiene facultades es Tránsito y hay que coordinarnos, hay que enmarcarlo jurídicamente”.

Cruz Lepe dijo que han brindado opciones seguras para dicho sector, entre ellas, utilizar el Mercado de Sabores como punto de entrega, pero no aceptaron y decidieron arribar al primer cuadro de la ciudad.





Relacionados

Back to top button