Puebla

Anuncia López Obrador apoyo económico a obras en educación, salud y empresarial de Puebla

19 febrero, 2024 11:58 am
Redacción Tribuna Noticias

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, anunció conjuntamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, una inversión adicional de 450 millones de pesos destinada al equipamiento de Ciudad Universitaria 2. Esta colaboración entre los gobiernos federal y estatal, junto con la BUAP, fortalecerá la infraestructura educativa, duplicando la oferta educativa y consolidando a Puebla como un centro de formación de recursos humanos de relevancia regional.

Ciudad Universitaria 2, con una inversión total de 1,200 millones de pesos, ha registrado significativos avances en su construcción. El proyecto tiene el propósito de brindar una proyección destacada al estado y convertirlo en un referente importante para la formación académica en la región centro-sur del país.

Sergio Salomón resaltó otras inversiones y obras en Puebla, incluyendo la inversión de aproximadamente mil millones de dólares por parte de Volkswagen en electromovilidad, la construcción de distribuidores viales, el Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo, la nueva sede del Congreso del Estado, entre otros.

En el ámbito de la salud, el gobernador informó sobre la próxima inauguración de la Unidad de Oftalmología con una inversión de más de 139 millones de pesos. Además, destacó la colaboración con el gobierno federal para incorporar 334 unidades hospitalarias al nuevo sistema de salud y actualizar el estatus legal de otras 364 unidades para su rápida transferencia.

Salomón expresó su agradecimiento al presidente López Obrador por su cooperación y destacó que en 2023 las remesas de los migrantes aumentaron un 15% en comparación con 2022, alcanzando un total de 3,144 millones de dólares. Concluyó reiterando el compromiso de su gobierno con los valores de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.





Relacionados

Back to top button