¡Malas pero buenas noticias! Julen Agirrezabala no podrá participar en el debut del Athletic Bilbao en la UEFA Europa League contra la Roma. Sin embargo, Alex Padilla tomará su lugar y defenderá el arco de los vascos en el Estadio Olímpico de la capital de Italia.
El relevo de Unai Simón en el arco de los ‘Vascos’ sufrió un golpe lumbar en la cara durante el partido del fin de semana contra el Celta de Vigo. A pesar de jugar la primera parte, el guardameta mexicano entró en el segundo tiempo y ayudó a asegurar la victoria (3-1) en San Mamés.
Ernesto Valverde no quiso ofrecer más detalles sobre la extraña molestia que presentó el arquero nacido en San Sebastián. No obstante, el fuerte golpe que sufrió sugiere que no estará listo para el próximo juego de este jueves 26 de septiembre ante la ‘Loba’.
Mientras tanto, el ex-entrenador del Barcelona recurrirá al portero de la Selección Mexicana, quien disputará su tercer partido como titular con el Athletic, tras el empate (1-1) ante el Getafe y la derrota (2-1) ante el Barça, en su primer encuentro en un torneo internacional.
Sería la única ocasión que Valverde apueste por Padilla, nacido en Zarautz, España, pero de madre mexicana y con estadía en Camargo, Chihuahua. Se espera que Agirrezabala regrese para el juego del Bilbao contra el Sevilla el domingo 29 de septiembre.