¡Nueva casa para la Máquina! Este miércoles, el Cruz Azul anunció oficialmente que jugará sus partidos como local en el Estadio Olímpico Universitario durante el Torneo Clausura 2025 en la Liga MX, comenzando este sábado contra Atlas.
El club confirmó la noticia a través de sus redes sociales, explicando que el cambio temporal de sede responde a “su interés por mejorar las condiciones comerciales y operativas”, con el objetivo de mantener su localía en la Ciudad de México.
Comunicado Oficial: Estadio Olímpico Universitario. pic.twitter.com/sWS8rTcEWh
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 8, 2025
Asimismo, la Liga MX ratificó la solicitud en sus redes, confirmando que la Máquina entregó la documentación requerida en tiempo y forma para jugar en CU, incluyendo el acuerdo con la Universidad Autónoma de México para el uso del inmueble.
La #LigaBBVAMX informa sobre el cambio de sede de @CruzAzul para el Torneo #Clausura2025: pic.twitter.com/HkjjnIa1Jn
— Liga BBVA MX Corporativo (@LigaBBVAMXCorp) January 8, 2025
Por último, el equipo de La Noria informó que todos los abonados recibirán detalles sobre el proceso de reubicación en el Olímpico Universitario, garantizando que se respetarán las condiciones de su asiento adquirido para el torneo que comienza este fin de semana.
Tras su paso por la Ciudad de los Deportes, el equipo dirigido por Martín Anselmi había considerado un cambio de sede debido a los problemas económicos y operativos que han enfrentado durante todo 2024, evaluando la posibilidad de jugar en Puebla o Querétaro.
Sin embargo, debido a la decisión del Cruz Azul de no salir de la capital este año, la directiva había considerado desde diciembre jugar sus partidos en el estadio de los Pumas de la UNAM, un acuerdo que finalmente se concretó este miércoles.