Este miércoles 24 de abril, el Atlético de San Luis anunció que Gustavo Leal no seguirá al mando de los Potosinos para el próximo torneo. Dirigirá su último partido ante Santos Laguna el próximo domingo, en el cierre de la fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX.
En conferencia de prensa, Íñigo Regueiro, director deportivo del club, y el entrenador brasileño anunciaron el fin de la relación entre la institución y el técnico, quien se encargaría todavía de dirigir último partido de los Tuneros en este torneo ante los Guerreros en el Estadio TSM.
Hacemos de su conocimiento que Gustavo Leal dirigirá, en la jornada 17 ante Santos Laguna, su último partido como entrenador de nuestro equipo”, mencionó Regueiro.
Por otro lado, el estratega de 37 años informó que ‘ya se ha comunicado con todos los jugadores del equipo para notificarles que dejará el equipo’ al finalizar el certamen. Al mismo tiempo, aseguró ‘haber cumplido con su compromiso como entrenador del club’.
En la mañana le comuniqué a los jugadores mi salida, el domingo tendremos nuestro último partido, nuestro último momento juntos. Estoy seguro de que cumplí con mi compromiso de hacer que la afición siempre saliera contenta del Lastras”, declaró Leal.
Finalmente, el carioca expresó que se lleva grandes recuerdos de su tiempo en el equipo, reiterando que ‘quedarse en San Luis fue la mejor decisión que había tomado’ desde la partida de André Jardine después del Clausura 2023, para dirigir al Club América.
La historia que escribimos aquí fue muy bonita, no me arrepiento de ninguna decisión que tomé, estoy seguro de que quedarme en San Luis fue la mejor decisión”, concluyó.
Gustavo Leal tomó el relevo de Jardine para el Apertura 2023, logrando clasificar al Atlético de San Luis a la Liguilla desde el Play-In. Ahí logró avanzará hasta semifinales, después de eliminar a los Rayados de Monterrey en cuartos de final, donde cayó ante las Águilas.
En la presente campaña, el San Luis quedó fuera de la Liguilla, así como del Play-In, tras acumular 11 derrotas en 17 partidos, junto con 4 victorias y un empate. Esto resultó en que terminaran en el penúltimo lugar de la clasificación, pero si vencen a los Laguneros podrían escalar más lugares.