DeportesFutbol

¡Oficial! Toni Kroos regresa a la Selección de Alemania

Después de retirarse de la Mannschaft en 2021, el centrocampista del Real Madrid concretó su regreso al equipo en su cuenta de Instagram

22 febrero, 2024 1:45 pm


Este jueves 22 de febrero, el centrocampista alemán y actual jugador del Real Madrid, Toni Kroos, anunció su regreso a la Selección de Alemania después de un lapso de dos años y medio desde su retiro como futbolista internacional tras la Eurocopa de 2020.

A través de sus redes sociales, Kroos de 34 años, confirmó que volverá a vestir la camiseta de Alemania para el próximo mes de marzo en los dos partidos amistosos que tendrá el equipo de Julian Nagelsmann ante Francia y los Países Bajos.

Chicos, breve y dulce: volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el entrenador, me agrada y estoy seguro de que en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría cree en este momento”, dijo Toni Kroos en su cuenta personal de Instagram, acompañado de una fotografía de espalda vestido con la camiseta de la Selección de Alemania.

Estos encuentros que tendrán lugar el 23 de marzo en Lyon y el 26 de marzo en Frankfurt serán parte de la preparación del cuatro veces campeona del mundo de cara a la siguiente Eurocopa de 2024, donde Alemania será la anfitriona de este torneo.

– El paso de Toni Kroos en la Selección de Alemania –

Toni Kroos debutó con la Selección de Alemania en marzo de 2010 en un partido amistoso frente a Argentina en el Allianz Arena. A pesar de la derrota (1-0) ante la Albiceleste, este encuentro marcó el inicio de su exitoso trayecto con la Mannschaft.

Bajo la dirección del entonces entrenador Joachim Löw, disputó su primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, donde llegó hasta las semifinales. Su más grande logro la consiguió en Brasil 2014 al coronarse Campeón del Mundo tras vencer a Argentina en la Final en el Maracaná.

Desafortunadamente, disputó su último mundial en Rusia 2018 cuando Alemania quedaría eliminado en la primera ronda por primera vez desde 1938. En un principio, se especuló que Kroos dejaría la selección tras el torneo, pero Löw lo convenció de seguir en el equipo.

Kroos también participó en tres Eurocopas con la Selección Alemana, alcanzando las semifinales en dos ocasiones durante las ediciones de 2012 y 2016. Sin embargo, tras la derrota (2-0) ante Inglaterra en los octavos de final de la Euro 2021, decidió finalmente retirarse del equipo nacional.

Entre 2010 y 2021, disputó 106 partidos con Alemania, anotando un total de 17 goles. Uno de sus momentos más destacados fue en las semifinales del Mundial de 2014 contra Brasil, donde jugó un papel clave en la histórica goleada de (7-1), contribuyendo con dos goles.

– Hansi Flick y Julian Nagelsmann buscaron su regreso –

En noviembre pasado, surgió la posibilidad de que Toni Kroos pudiera regresar a la Selección de Alemania, luego de reunirse con el exentrenador Hansi Flick, quien ya había trabajado con el centrocampista durante sus años como auxiliar de Joachim Löw.

Aunque esta reunión entre Kroos y Flick tuvo lugar meses antes del Mundial de Qatar 2022, el entrenador alemán intentó persuadir al jugador del Real Madrid para que reconsiderara su retiro y regresara al equipo nacional para el torneo, pero no se llegó a un acuerdo.

Después de que Julian Nagelsmann asumiera el cargo en el banquillo del equipo alemán tras el cese de Flick, el ex-entrenador del Bayern Munich de 35 años fue cuestionado sobre si, al igual que su compatriota, buscaba el regreso de Kroos. A esto, él respondió lo siguiente.

Hasta donde sé tiene un pasaporte alemán y está invitado a mostrar sus condiciones. Si muestra su mejor versión es posible que lo llame”, dijo Nagelsmann al considerar también que el regreso de Kroos sería “una idea interesante”.





Relacionados

Back to top button