DeportesFutbol

El campeón Nantes elimina al Lyon y avanza a la final de la Copa de Francia

5 abril, 2023 4:31 pm
AFP

El Nantes, vigente campeón, se convirtió en el primer equipo clasificado para la final de la Copa de Francia después de imponerse por 1-0 en casa al Lyon, este miércoles en la primera semifinal.

En la final, que se jugará el 29 de abril en el Stade de France (Saint-Denis, periferia de París), el Nantes tendrá como adversario al ganador del pulso entre el Annecy (2ª división) y el Toulouse, que se enfrentan el jueves.

Ludovic Blas, tras recibir de Fabien Centonze, controló de espaldas al arco, se ayudó con el hombro y acomodó un disparo con la zurda que se convirtió en el 1-0 en el minuto 57.

En la primera parte, en el minuto 32, al Nantes se le habían anulado un tanto de Samuel Moutoussamy por fuera de juego. Poco después, en el 34, el Nantes se vio obligado a cambiar de arquero por lesión, con Alban Lafont entrando en lugar de Rémy Descamps, que había recibido atención médica poco antes tras un golpe.

El Nantes aspirará a su quinto título en la Copa de Francia y al segundo de manera consecutiva, después de haber levantado el trofeo la pasada temporada al superar 1-0 en el duelo decisivo al Niza.

A pesar de esta alegría, el equipo del oeste de Francia deberá no dejarse llevar por la euforia y no descuidar su delicada situación en la Ligue 1, donde los últimos malos resultados le dejan decimocuarto, con apenas cuatro puntos sobre la zona roja de la clasificación.

“Es un gran momento, no es habitual vivir este tipo de momentos, así que tenemos que disfrutarlo. Después de esto tenemos la lucha por la permanencia”, recordó en declaraciones a beInSports el entrenador del Nantes, Antoine Kombouaré.

El Lyon, cinco veces campeón de la Copa aunque la última se remonta a hace más de una década (2012), pierde así la última opción que le quedaba de terminar la temporada con un título. En la Ligue 1 es apenas noveno, a pesar de su victoria el pasado domingo por 1-0 en el terreno del líder, el París Saint-Germain.

“Esto es algo triste para el Olympique de Lyon, equipos importantes ya estaban eliminados y nosotros estábamos en las semifinales, pero el camino se nos termina aquí. Ahora nos queda terminar la temporada. Nos quedan nueve partidos y vamos a jugar siempre para ganar, como intentamos hacer hoy”, comentó el técnico de los lioneses, el exseleccionador francés Laurent Blanc.

– El sueño del Annecy –

El jueves se disputará la segunda semifinal, en la que el Toulouse, decimotercer clasificado de los veinte clubes de la Ligue 1, es el teórico favorito al visitar al Annecy, de la segunda división.





Relacionados

Back to top button