Puebla

Ofrece BANOBRAS condiciones superiores a otras instituciones

22 diciembre, 2022 6:26 pm
Gisela Tellez Guevara

Al destacar que la tasa de interés por los 137 millones 425 mil 999.94 pesos que otorgó BANOBRAS al ayuntamiento de Puebla es bastante razonable, la tesorera María Isabel García Ramos informó que erogarán en promedio 1 millón de pesos mensuales por dicho concepto.

 

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) ofreció condiciones superiores a otras instituciones, por lo que la tasa de interés fija nominal, sin ajuste ni revisión, es de 11.40 por ciento, misma que representa aproximadamente 1 millón de pesos al mes.

 

A la par, dijo que otorgó ventajas de tiempo para no frenar las acciones en la capital poblana, por lo que las obras consideradas en el paquete, incluso, ya están en marcha.

 

“Es una tasa bastante razonable, son condiciones muy favorables porque se trata de un fondo que tiene un trato muy especial por parte de la federación (…) Si se compara el interés que costará el anticipo de recurso con lo que una cuenta bancaria productiva te dan por los montos que tienes en el banco, es más o menos equiparable, así que son condiciones superiores y se tiene la ventaja de que ganas tiempo, la facilidad de no parar obras porque incluso ya están en marcha”.

 

Indicó que aunque la fecha de entrega de los 137.4 millones de pesos se retrasó y llegó el 9 de diciembre debido a que el registro de Hacienda fue lento, se cubrirá el total antes de que concluya la actual administración, tal y como lo estipuló el Congreso del Estado.

 

“Como esto es resultado de un decreto que el mismo Congreso del Estado estableció y autorizó, no hay forma de que no tengas el registro tanto en Fianzas como Hacienda del crédito por un periodo mayor, no puede haber cambio. Originalmente teníamos pensado que íbamos a recibir 167 millones y finalmente fueron 137, eso fue lo que cambio por el retraso de los tiempo, y justamente no podemos excedernos del plazo establecido por el mismo decreto”, concluyó.





Relacionados

Back to top button