Internacional

Ola de calor en China encarece los huevos porque las gallinas ponen menos

17 agosto, 2022 12:51 am
AFP

Pekín, China.- El clima calcinante en el este de China provocó un aumento en el precio de los huevos debido a que las gallinas ponen menos este verano, más caluroso de lo usual, informó la prensa local.

Varias ciudades chinas han registrado este año los días más calurosos de su historia, y el observatorio nacional del país emitió el lunes una alerta roja.

Pero la ola de calor no solo está estresando a los humanos. Los animales también sufren.

En la ciudad de Hefei, los agricultores reportaron una caída en la producción de huevos debido al calor, según el diario Jianghuai Morning News. Agregó que algunas granjas instalaron sistemas de enfriamiento.

La baja en la producción en varias provincias causó un aumento en el precio de los huevos.

En Hefei, capital provincial de Anhi, el precio subió 30% y se dieron alzas similares en las ciudades de Hangzhou y Hai’an, según medios locales.

Hefei ha registrado 14 días de temperaturas arriba de 38 grados centígrados, indicó el Hefei Evening News, que señaló que se trata de un récord.

La exposición sostenida a temperaturas extremas puede exacerbar la baja en la producción de los animales, incluyendo leche y huevos, según el departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El número de gallinas ponedoras no ha bajado en China, pero han estado comiendo menos en días de calor, agregó el Qianjiang Evening News.

Además de impactar la producción avícola, la ola de calor impuso un racionamiento eléctrico en Sichuan, centro productor de litio, ante el aumento en la demanda de energía.

En la provincia oriental de Jiangxi, golpeada por una severa sequía, 11.000 personas tienen dificultades en acceder al agua potable, mientras más de 140.000 hectáreas de cosechas sufrieron daños, según la agencia noticiosa oficial Xinhua.



Relacionados

Back to top button