DeportesFutbolLocal

Old Trafford acoge un derbi de Mánchester lleno de urgencias

4 abril, 2025 12:15 pm
AFP

Un Manchester United-Manchester City siempre es uno de los grandes partidos del fútbol inglés, pero este derbi de gran rivalidad vecinal, que tendrá un nuevo episodio el domingo en Old Trafford, ha quedado deslucido esta temporada.

Se presenta obviamente como uno de los platos fuertes de la 31ª jornada de la Premier League, pero ninguno de los dos equipos está haciendo una temporada de la que sentirse orgulloso.

El Manchester City, campeón de Inglaterra en las cuatro anteriores temporadas, está atravesando una temporada muy decepcionante y es apenas quinto en la clasificación, fuera del ‘Top 4’ que asegura la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Los hombres de Pep Guardiola están a un punto del Chelsea (4º), último equipo dentro de los puestos de Liga de Campeones y que el domingo visita al Brentford (11º).

El City afronta la visita a Old Trafford después de haber encadenado dos victorias (Bournemouth en FA Cup, Leicester en Premier) en los dos partidos que ha disputado desde el parón por los partidos de selecciones nacionales.

Estamos ahora con mucha confianza. Mantenemos los dedos cruzados, creyendo que podemos dar una alegría a nuestros hinchas”, afirmó Jack Grealish, que el miércoles ante el Leicester firmó su primer gol en la liga inglesa desde 2023.

En la primera vuelta, el Manchester United se impuso 2-1 en el Etihad Stadium, en uno de los pocos destellos de la temporada de un equipo que es apenas decimotercero en la tabla.

El gran ausente del partido será el atacante noruego Erling Haaland, baja con el Manchester City por siete semanas tras lesionarse el pasado fin de semana un tobillo.

En la lucha por el título, el Liverpool, líder destacado, se desplaza  el domingo al campo del Fulham (9º) en su intento de dar un paso más hacia el título.

Son 12 puntos los que tiene de ventaja sobre el segundo, el Arsenal, que rinde visita al Everton (15º) el sábado.

El destino ha querido que Liverpool y Arsenal intercambien rivales a lo largo de la misma semana. En la 30ª jornada, disputada entre martes y jueves, el Fulham perdió 2-1 en el campo del Arsenal y el Everton cayó 1-0 en su visita al Liverpool.

En ese derbi londinense del martes, el defensa brasileño Gabriel Magalhaes se lesionó y será baja hasta el final de temporada. Un duro golpe para Mikel Arteta, no solo en su persecución del Liverpool en la Premier League sino pensando en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El tercero de la clasificación, el Nottingham Forest, tiene un partido delicado contra el Aston Villa (7º), que afronta este duelo justo antes de visitar el Parque de los Príncipes del París Saint-Germain en Champions.

Otro punto caliente del fin de semana en Inglaterra será saber si se consuma el primer descenso matemático del curso.

El colista Southampton, que tiene apenas 10 puntos, puede quedar oficialmente descendido si pierde el domingo ante el Tottenham (14º), que lleva solo un punto en los últimos cuatro partidos, y el Wolverhampton (17º) gana su partido en Ipswich (18º).





Relacionados

Back to top button