DeportesFutbol

Olimpia propina golpe mortal al campeón Flamengo en la Libertadores

10 agosto, 2023 10:54 pm
AFP

Olimpia de Paraguay, tricampeón de la Copa Libertadores, le puso punto final al reinado del Flamengo en el principal torneo de clubes de la Conmebol con una victoria 3-1 en Asunción, en el cierre este jueves de los octavos de final, mientras que Racing Club aniquiló con una goleada de 3-0 al Atlético Nacional.

Tricampeón de la Libertadores, el Rey de Copas paraguayo afrontó con valentía el desafío del Mengão, y pese a que comenzó perdiendo, logró rearmarse para llevarse la victoria y dejar sin corona al elenco del argentino Jorge Sampaoli.

Iván Torres, Richard Ortiz y Facundo Bruera, a los 12, 68 y 80 minutos, marcaron los goles del partido disputado en el estadio Defensores del Chaco. Flamengo había inaugurado el marcador a los 8 minutos a través de Bruno Henrique.

En el partido de ida, en Rio de Janeiro, Flamengo triunfó 1-0.

Olimpia se citará en los cuartos de final con el Fluminense, que dejó a Argentinos Juniors por el camino.

En Buenos Aires, el Racing Club de Fernando Gago continuó con su buena campaña en la Libertadores al golear 3-0 al Atlético Nacional, haciendo valer los dos goles que marcó en la ida en Medellín pese a perder 4-2.

La Academia, que hizo una sólida fase de grupos, donde terminó como el tercer mejor equipo de los clasificados con 13 puntos, se impuso con los tantos del colombiano Roger Martínez (28), Axel Ojeda (50) y Juan Felipe Aguirre (56 en contra).

  • Campeón de la Libertadores-1967, Racing se verá las caras con Boca Juniors, verdugo el miércoles de Nacional de Uruguay y que carga a sus espaldas la obsesión por conquistar el séptimo título de Libertadores para igualar a Independiente como el más ganador del certamen continental.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button