Deportes

Olympique de Marsella cae en los penales ante el modesto Annecyen cuartos de copa

1 marzo, 2023 4:57 pm
AFP

El Olympique de Marsella, que era favorito sobre el papel para conquistar la Copa de Francia, cayó eliminado este miércoles en cuartos de final tras perder en los penales (2-2; 7-6) ante el Annecy (2ª división) en el estadio Velodrome.

El penal errado por el argentino Leonardo Belardi apeó de la competición copera al Marsella de Igor Tudor, actual segundo clasificado en la Ligue 1 y que venía de eliminar en octavos al París SG.

Antes, Nantes y Toulouse, ambos equipos de la primera división francesa, a semifinales de la Copa de Francia, acompañando al Lyon, que hizo lo propio el martes.

El Nantes, vigente campeón del torneo, se impuso 2-1 a otro equipo de la máxima categoría del fútbol galo, el Lens, en un estadio de La Beaujoire sin espectadores en cumplimiento de una sanción al club local, por las bengalas exhibidas por sus aficionados en el Stade de France durante la última final de Copa, ante el Niza.

Ambos goles del Nantes de Antoine Kombouaré llegaron de penal, obra de Andy Delort (31, 59), remontando el tanto inicial del marfileño Seko Fofana para los visitantes (28).

Menos problemas para pasar a la antesala de la final tuvo el Toulouse, que goleó 6-1 a un Rodez más preocupado por mantener la categoría en la Ligue 2, en la que ocupa la última posición.

Unos de los goles del Toulouse fue obra del chileno Gabriel Suazo, con un espectacular zurdazo que supuso el 5-0 en el minuto 38 de la primera parte.

Fue un festival de goles en forma de homenaje a la leyenda Just Fontaine, el hombre que con 13 tantos ostenta el récord de goles en una misma edición del Mundial, fallecido este miércoles, y que fue entrenador del Toulouse en 1978-1979.

Después de que el Lyon de Laurent Blanc eliminase el martes al Grenoble (Ligue 2), el Annecy, 10º de la Ligue 2, es el único equipo de una categoría inferior en pelear aún por el título.

El sorteo de semifinales tendrá lugar el jueves.





Relacionados

Back to top button