Puebla

OOSL extrae más de 12 toneladas de residuos sólidos urbanos en barrancas y ríos

29 abril, 2023 11:19 am


La directora de Normatividad del Organismo Operador Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, Liliana Velázquez Cabrera, dio a conocer que en lo que va del año han recuperado un total de 12.64 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU) de barrancas y ríos.

En entrevista, la funcionaria detalló que, a la par, recuperaron 20.5 toneladas de residuo vegetal, con el objetivo de evitar principalmente inundaciones durante temporada de lluvias.

Detalló que los objetos que más encontraron fueron llantas, W.C y sillones, 374, 19 y 14 respectivamente, por ello, apeló nuevamente a la responsabilidad de las y los poblanos para no tirar residuos sólidos urbanos en la calle, ríos o barrancas y solicitar el servicio de descacharrización al número telefónico 2225739273, extensión 101.

Hasta 80 jornadas de descacharrización al mes

Sobre las jornadas de descacharrización, informó que en promedio llevan a cabo 80 al mes, de ahí que en lo que va de 2023 se han recuperado un total de 378 objetos voluminosos. 

Indicó que las y los ciudadanos principalmente entregan al Gobierno de la Ciudad muebles y aparatos electrónicos, de ahí que, recordó, reciben los siguientes objetos: 

-Televisores

-Refrigeradores

-Colchones

-Salas

-Hornos de microondas

-Cables

Velázquez Cabrera mencionó que el servicio de descacharrización se puede solicitar, además, en Twitter y Facebook: https://www.facebook.com/OOSLP, o de manera personal en avenida 27 oriente número 1, de la colonia El Carmen.





Relacionados

Back to top button