Puebla

OOSL: sin presupuesto para intervenir en más de 50 lotes baldíos

13 febrero, 2023 5:39 pm
Gisela Téllez Guevara

El ayuntamiento de Puebla ha limpiado 10 de 62 lotes baldíos identificados desde 2022, sin embargo, ningún propietario ha cubierto el monto que corresponde a la intervención, dio a conocer Liliana Velázquez Cabrera, directora de Normatividad del Organismo Operador Servicio de Limpia (OOSL). 

Durante sesión de la  Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, la funcionaria puntualizó que el año pasado detectaron 52 predios y en lo que va de 2023 un total de 10, por ello, rastrearán a los dueños de estos últimos, a través de Catastro, con el fin de iniciar el procedimiento correspondiente. 

“Había 52 predios detectados, dentro del programa de pilotaje 10 y 42 dentro del programa de actividades, esto en 2022 y en 2023 recibimos cinco el 26 de enero y cinco el 8 de febrero de 2023, estos lotes mandaremos a Catastro para que a su vez nos digan quienes son los propietarios y empezar el procedimiento contemplado”. 

Detalló que se ha requerido el pago de nueve predios intervenidos: cuatro el 19 de enero, tres el 23 del mismo mes y dos el 4 de febrero, de ahí que los plazos para cubrir van del 4 al 15 de febrero, del 3 al 17 del mes en curso, y del 12 de febrero al 3 de marzo. 

Aunque se encuentran dentro del tiempo estimado para saldar los atendidos el 23 de enero y 4 de febrero, dejó en claro que las y los dueños no se han acercado, por lo que insistirán al respecto. 

“Se atendieron nueve predios (…) estamos dentro del tiempo de enviar todos los expedientes a tesorería para aplicar el pago. El número de propietarios que han pagado la intervención de su lote, no tenemos registrado hasta ahorita un pago”. 

Sobre el programa, manifestó que no cuentan con presupuesto para continuar, una vez que requieren maquinaria y mano de obra por hasta nueve horas por espacio, por ello, con cuatro votos a favor y una abstención de las y los integrantes de la Comisión de Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, aprobaron solicitar un oficio con alternativas de solución

Mencionó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , que  siguen reportando lotes que generan focos rojos por incidencia delictiva que se encuentran cerca de puntos importantes como iglesias, escuelas, zonas comerciales, entre otros, de ahí que es importante laborar para abonar al bienestar de las y los poblanos.





Relacionados

Back to top button