Puebla

Incrementan número de personas en el Dormitorio Municipal

26 diciembre, 2022 1:01 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que ampliaron los recorridos y exhortos en la ciudad de Puebla, José de Jesús Cortés Pacio, jefe de Departamento del Dormitorio Municipal y Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle, informó que incrementó 20 por ciento el número de personas que aceptan pernoctar en el sitio.

 

En entrevista, el funcionario dio a conocer que los trayectos establecidos son China Poblana, Mercado Hidalgo y CAPU; Parque Analco, Parque de Las Letras y Mercado Acocota; y Parque de Las Ninfas, Parque de El Carmen, así como Hospital Universitario.

 

Además, Centro Histórico, Portalillo y Teatro de la Ciudad; Iglesia de San Francisco, Capilla de Dolores y Puente de Bubas; Paseo Bravo, Templo de Nuestra Señora de Guadalupe y avenida Juárez; y Hospital General del Sur, Agua Santa y Castillota.

 

Sin embargo, desde el inicio de la actual administración agregaron la unidad habitacional La Flor, junta auxiliar Ignacio Zaragoza y Mercado de Puebla; unidad habitacional La Margarita, colonia La Hacienda y junta auxiliar San Baltazar; junta auxiliar San Jerónimo Caleras, colonia La Guadalupana, barrio de San Antonio, barrio de Xanenetla y Hospital San José.

 

Asimismo, integraron a su recorrido la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Central de Abasto y La Loma; junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, junta auxiliar La Libertad y colonia Aquiles Serdán; y la colonia Loma Bella, Tlacotepec e Infonavit San Bartolo.

 

“Es una labor titánica, es una labor de convencimiento a las personas que están en situación de calle. La instrucción es ampliar los recorridos a las juntas auxiliares, al centro y sur. Sí aumentó el número que aceptan venir con nosotros al menos 20 por ciento”.

 

Destacó que gracias a dicha labor titánica, de las tres personas que son candidatas a acudir al Dormitorio Municipal que se ubica en Calzada Emiliano Zapata S/N, de la colonia Lomas de San Miguel, dos aceptan; siendo el promedio de edad los 38 años.

 

Cortés Pacio manifestó que el Centro Histórico y CAPU son los sitios en donde más ciudadanas y ciudadanos en situación de calle aceptan resguardarse, de ahí que, dejó en claro, si la primera vez no aceptan, regresan la noche siguiente para hacer la labor de convencimiento correspondiente.





Relacionados

Back to top button