Puebla

Seguirán los operativos en negocios, especialmente en bares y antros

Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla, informó que se harán con el objetivo de regular las actividades, especificamente, la venta de alcohol y el horario de cierre

13 diciembre, 2023 7:26 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Los operativos en negocios de la capital poblana seguirán su curso, informó el titular de la Unidad de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel. Dentro de la actividad de regulación se encuentran bares, antros, restaurante-bar, casas de empeño, así como pescaderías.

En entrevista Guevara Montiel, aseguró que para las festividades de año nuevo se realizarán las revisiones pertinentes incluso a que respeten el horario establecido que corresponde a las 3:00 horas.

Con respecto a los establecimientos ubicados en inmediaciones de Ciudad Universitaria, el funcionario reiteró que la administración del alcalde Eduardo Rivera ha dado dos licencias de funcionamiento en Restaurant-Bar, sin embargo, la anterior administración otorgó diez licencias en el ramo lo que fueron excesivas.

“La anterior administración para mi crítico principal dio más de 10 licencias de funcionamiento y no solamente a Restaurant-Bar incluso aparecen unas de alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta que no se podían haber otorgado, esa es una y todas las licencias de Restaurant-Bar”.

Aclaró que la zona en la que están establecidos es Ciudad Universitaria, por lo que están administrando las “Broncas” que la antigua administración dejó. Sin embargo, los estudiantes tienen que ser responsables en la compra y con la ingesta del alcohol,  a fin de evitar peleas o riñas.

Finalmente, dejó en claro que para poder clausurar los establecimientos, se debe modificar el “coremun”, ya que se necesitan tener tres clausuras consecutivas por tema de reincidencia o por la falta de documentos.





Relacionados

Back to top button