Puebla

Inicia en octubre construcción de Hospital San Alejandro

16 agosto, 2022 11:08 am
Redacción

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en octubre iniciarán las obras del Hospital San Alejandro en Puebla.

Durante la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que se trató de un “proceso bastante complejo” pero que está en marcha. La UNAM desarrollará el proyecto del nuevo hospital, en coordinación con Sedena.

“La UNAM nos hizo el proyecto ejecutivo y estamos concluyendo esa vinculación con la Sedena para iniciar en octubre en San Alejandro”

Recordemos que el hospital tuvo que ser derruido a raíz de los daños que sufrió por el sismo de 2017. Se trataba de un edificio construido en 1976 e inaugurado por el presidente de México, Luis Echeverría Álvarez.

Inicia en octubre construcción de Hospital San Alejandro

La delegada del IMSS, Aurora Treviño García, adelantaba la construcción del Hospital San Alejandro hace unos días.

De acuerdo con la funcionaria federal no había fecha específica para el inicio de la construcción, pues depende de los estudios de la UNAM. Sin embargo, refirió que el presupuesto ya estaba destinado para la obra, de modo que solo restaba que el director general, Zoé Robledo, diera la instrucción.

Fotos: Agencia Enfoque

 





Relacionados

Back to top button