Puebla

Piden jubilados del ISSSTEP homologar pensiones igual al IMSS

8 agosto, 2022 4:45 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Por considerar que las pensiones de los trabajadores que cobran en el ISSSTEP son muy bajas y que no cubren sus necesidades de alimentación, efectuaron una manifestación cerca de Casa Aguayo, donde se atrevieron llegaron por temor a la policía.

Medio centenar de jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) a través de Moisés Serrano, realizaron su solicitud para que el gobierno del Estado, los tomé en cuenta.

La demanda de un aumento salarial es que piden que sus pensiones se puedan homologar como son las del Seguro Social, que tienen incrementos de acuerdo a la inflación o al menos a los salarios.

En el caso de los jubilados ISSSTEP, desde la pandemia se les ha congelado o ha veces retrasado sus pagos, lo que los pone en difícil situación para cubrir sus necesidades básicas, aunque tienen el servicio médico,  no siempre se cuenta con las medicinas necesarias y tienen que comprarlas.

Los  jubilados portaron sus pancartas en las que pidieron la intervención del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues explicaron que a diferencia de lo que ocurre con los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a ellos no les ajustan los incrementos salariales.

Los manifestantes fueron atendidos por personal de La Dirección de Gobierno para canalizar su demanda  al ISSSTEP





Relacionados

Back to top button