Puebla

Se inaugura el 8º Encuentro Internacional de Museos Puebla 2023

8 noviembre, 2023 11:55 am
Abigail González

Puebla, Pue.- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, encabezó la inauguración del 8 Encuentro Internacional de Museos Puebla 2023, “Una Revisión desde la Museografía” que se llevará a cabo a partir de este 8 hasta el 10 de noviembre.

 

Este encuentro tiene como finalidad ser un espacio de reflexión y diálogo que abarquen diferentes temas museológicas.

 

En el uso de la palabra, Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector de la UPAEP, comentó que el lema de la universidad es “La cultura al servicio del Pueblo” de ahí qué, el tener un museo, el tener 

 

 

“Pero desde una visión de la cultura que por su puesto tiene su valor en la expresión del arte, de la belleza que también es uno de los valores de la UPAEP , pero también la otro perspectiva de la misión para la UPAEP de la cultura lo es el cultivo de la persona. Nuestra apuesta formativa es la formación integral de nuestros estudiantes y de todos los colaboradores y toda la comunidad universitaria”.

 

Además enfatizó que el propósito de esta edición es analizar el quehacer museográfico y sus tendencias actuales, así como su relación interdisciplinar con otras áreas del conocimiento.

 

 

“Para este octavo encuentro es la vida de los museos por qué esa vivencia en el museo permite para nuestros estudiantes formarse de manera integral”.

 

Finalmente este encuentro favorecerá el intercambio de conocimientos y experiencias, con profesionales nacionales e internacionales, que aportarán metodologías y técnicas que permitan impulsar el desarrollo del ecosistema cultural.





Relacionados

Back to top button