Puebla

Multas por conducir con alcoholemia, hasta de 8 mil 900 pesos

24 diciembre, 2022 10:54 am
Gisela Tellez

Pago de hasta 8 mil 900 pesos y remisión del vehículo al Corralón Municipal son las multas que se aplican a las y los conductores que alcancen el tercer grado de intoxicación alcohólica. Así lo dio a conocer María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla.

La funcionaria detalló que en primer grado de alcoholemia se aplican sanciones de 5 mil 600 pesos; en segundo grado de 7 mil 500 y en tercer grado, que es la multa mayor, de 8 mil 900 pesos, una vez que la unidad se remite al depósito vehicular.

“El vehículo se resguarda y se deposita en corralón, se regresa una vez que la persona conductora pueda salir del juzgado cívico y así puede recuperar la unidad”

Explicó que a través del Operativo Alcoholímetro, mismo que es itinerante, el uniformado ejecuta la detención correspondiente sin una audiencia en el punto, por ello, son remitidos directamente al Juzgado Cívico.

Multas por conducir con alcoholemia, hasta de 8 mil 900 pesos

“Continúan y es importante mencionar que hemos hecho una modificación a la modalidad que se utilizaba, vamos a continuar con ello. El operativo continuará de manera itinerante, estamos probando esta modalidad en diferentes puntos de la ciudad”

Ramírez Polo puntualizó que al observan un movimiento extraño del vehículo, se detiene y aplican la prueba alcoholímetro, si rebasa los índices son remitidos.

“Esto representa remitirlos al Juzgado Cívico, ya no tienes la modalidad de que en el punto se desarrolle la audiencia y tiene que ser remitidos al Juzgado Cívico”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button