Puebla

Se intensificará Operativo Alcoholímetro ante las fiestas decembrina

9 diciembre, 2022 3:01 pm
Gisela Tellez Guevara

El Operativo Alcoholímetro se intensificará debido a las fiestas decembrina, dio a conocer María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, al revelar que tan sólo la primera semana de diciembre sancionaron a 24 conductores.

 

En entrevista, la funcionaria puntualizó que el dispositivo se lleva a cabo los jueves, viernes y sábados, sin embargo, debido a la temporada se ejecutarán permanentemente porque el objetivo es evitar accidentes por el consumo, principalmente, de bebidas embriagantes.

 

“Es importante decir que el alcoholímetro se hace con cuatro grupos que parten de un centro de mando, en donde, circulan por varias avenidas y en el momento de ver alguna situación que tenga que realizarse una prueba, atienden el lugar y se hacen las remisiones en los juzgados de justicia cívica”.

 

Por separado, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad, recordó que las multas pueden llegar hasta los 9 mil pesos, mientras que el vehículos se remite al Corralón Municipal.

 

Detalló que en primer grado de alcoholemia se aplican sanciones de 5 mil 600 pesos; segundo grado 7 mil 500 y el tercer grado (multa mayor) de 8 mil 900 pesos.

 

“El vehículo se resguarda y se deposita en corralón, se regresa una vez que la persona conductora pueda salir del juzgado cívico y así puede recuperar la unidad”.

 

Ramírez Polo manifestó que la capital poblana registra entre cinco y ocho siniestros al mes, sin considerar las personas que fallecen por un hecho de tránsito donde está involucrado alguna sustancia o a quienes ya no se les toma la muestra de alcoholemia.

 

“De acuerdo al protocolo hasta que se tiene el examen es cuando se suma la persona con alcoholemia, pero en varios se presume porque había envases, olor a alcohol, y el hecho de tránsito es aparatoso, alcohol y velocidad, es una mezcla fatal”, concluyó.





Relacionados

Back to top button