Puebla

Se registran en Puebla al menos seis accidentes automovilísticos por día

20 julio, 2022 3:22 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Al destacar que se registran hasta seis accidentes automovilísticos por día, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, dio a conocer que en los primeros 17 días de julio contabilizaron 176 principalmente entre transporte privado.

En entrevista, la funcionaria detalló que distracciones como manejar utilizando el celular, la falta de precaución y cortesía, así como circular en estado de ebriedad ha disparado los siniestros, por lo que apeló a la prudencia de las y los automovilistas para evita dichas prácticas.

“No todo está relacionado con la velocidad, las volcaduras no son por velocidad, es la falta de precaución. Es importante decir que algunos hechos de tránsito lo hemos visto en motociclistas que derrapan en vialidades en esta época de lluvias”.

Indicó que los bulevares Atlixco, Hermanos Serdán, entre otros, y el Centro Histórico, son las zonas donde se observa el mayor número de hechos, además, de que incrementan en temporada de lluvias debido al pavimento mojado.

“Es mayoritariamente en transporte particular pero hacemos revisiones en público y mercantil”.

Ramírez Polo precisó que se registran de cuatro a seis accidentes por conducir en estado de ebriedad, de ahí que el programa alcoholímetro es permanente y se ejecuta en dos puntos de manera simultanea por día.

Por último, pidió nuevamente a las y los conductores de particulares, transporte público o plataformas, conducir con responsabilidad y respetar el reglamento de tránsito para evitar cualquier percance.





Relacionados

Back to top button